Correo electrónico:
[email protected]
Chiamaci:
+86-571-88376287

Mantenimiento Y Limpieza De Instrumental Quirúrgico

Sep 21, 2019

En primer lugar, el mantenimiento de nuevos equipos.


(A) método de limpieza


Agregue un agente de limpieza alcalino en el agua del grifo, ajuste la temperatura del agua de acuerdo con los requisitos del manual de instrucciones del líquido de limpieza. La temperatura generalmente se ajusta a 60 ~ 85 grados. El tiempo de remojo del instrumento se selecciona de acuerdo con el grado de acero inoxidable, generalmente de 10 a 20 minutos. Después de remojar, enjuague con agua del grifo. . Cuando se utiliza la limpieza mecánica, el tiempo de aclarado es de 2 min.


(2) Pasivación


La pasivación de la superficie del dispositivo puede protegerlo de la corrosión y el óxido. Al pasivar la superficie del nuevo instrumento, agregue desincrustante y agente desincrustante al agua desionizada, ajuste la temperatura del agua de acuerdo con los requisitos del manual de instrucciones del líquido de limpieza, generalmente a 60 ~ 85 grados, remoje durante 20 minutos o 60 minutos, y luego pase el agua desionizada dos veces. Enjuague, enjuague con agua purificada a una temperatura del agua de 85 grados C, cada tiempo de enjuague es de 2 minutos y finalmente seque el instrumento.


En segundo lugar, el mantenimiento de los equipos de almacenamiento.


El dispositivo suplementario de repuesto debe secarse completamente antes de guardarlo. Los instrumentos con cerraduras deben estar abiertos o no completamente cerrados. Colocar la hebilla hará que las mordazas, el mango y el receptáculo estén bajo tensión constante y causen daños al instrumento.

En tercer lugar, el uso diario de mantenimiento de equipos.


(1) Principio de mantenimiento


1. De acuerdo con los diferentes materiales del dispositivo, elija el lubricante médico adecuado para el mantenimiento del instrumento, mantenga la flexibilidad de la bisagra y el zócalo del instrumento, reduzca la fricción del metal entre las articulaciones del dispositivo, reduzca las manchas y ayude al instrumento. para resistir la oxidación y mantener la superficie del instrumento suave. .


2. Se debe realizar un mantenimiento regular después de usar el dispositivo, especialmente si el dispositivo con componentes móviles o con bisagras se debe reparar después de cada uso. La lubricación y el mantenimiento del instrumento deben realizarse antes del embalaje del dispositivo.


3. La lubricación manual y la lubricación mecánica se utilizan de acuerdo con las características y finura del instrumento.


productos relacionados